domingo, 27 de marzo de 2011

Holístico

El holismo (del griego λος [holos]; todo, entero, total)
La holística es aquello perteneciente al holismo, una tendencia o corriente que analiza los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan.
El holismo  considera que el sistema completo se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes.
Para la comprensión holística, el todo y cada una de las partes se encuentran ligadas con interacciones constantes. Por eso cada acontecer está relacionado con otros acontecimientos, que producen entra si nuevas relaciones y eventos en un proceso que comprometen el todo.

Sinergia

La sinergia es un concepto que proviene del griego "synergo", lo que quiere decir literalmente "trabajando en conjunto". Su significado actual se refiere al fenómeno en que el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la sumatoria de la acción de los agentes por separado.
Pueden existir dos tipos de sinergia; la positiva y la negativa. La primera dice relación con una integración entre los miembros que componen la organización y que por ende obtienen resultados fructíferos. Por el contrario si la organización contiene líderes que no contribuyen positivamente, y en consecuencia los resultados no son los esperados, se habla de una sinergia negativa.

Arte

El término arte procede del latín ars, y es el equivalente al término griego τέχνη (téchne, de donde proviene ‘técnica’). Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Así, artistas eran tanto el cocinero, el jardinero o el constructor, como el pintor o el poeta. Con el tiempo la derivación latina (ars -> arte) se utilizó para designar a las disciplinas relacionadas con las artes de lo estético y lo emotivo; y la derivación griega (téchne -> técnica), para aquellas disciplinas que tienen que ver con las producciones intelectuales y de artículos de uso.[3] En la actualidad, es difícil encontrar que ambos términos (arte y técnica) se confundan o utilicen como sinónimos
El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan.

FACSIMIL

Reproducción (o copia; normalmente de imágenes). Se refiere sobre todo al envío de imágenes sin movimiento a través de una línea de comunicación (Internet, BBS, cualquier red, etc…). Su abreviatura es el FAX.
Un facsímil, también llamado facsímile, es una copia o reproducción muy precisa, casi perfecta, de un documento generalmente antiguo y de gran valor, como un libro, un manuscrito, un mapa o un dibujo a mano alzada.[1] El término proviene del latín "fac simile", que significa "haz parecido". Para conseguir realizar este tipo de reproducciones de alta calidad lo más habitual es utilizar técnicas fotográficas y de serigrafía que permiten imitar fielmente los colores, tamaño, defectos y matices del documento original. Esta técnica no se suele aplicar a objetos tridimensionales o pinturas que tengan relieve, como por ejemplo pinturas al óleo.
Los facsímiles suelen ser utilizados como medida de seguridad en museos y bibliotecas para permitir que los usuarios tengan acceso a una copia exacta del documento original sin arriesgarse a que éste sea robado o se deteriore con el tiempo. La mayoría de bibliotecas nacionales ponen a disposición del público facsímiles de sus documentos más valiosos quedando los originales reservados para usuarios que soliciten expresamente una autorización.[2] [3]

Atolón

Un atolón es una isla coralina oceánica, por lo general con forma de anillo más o menos circular, o también se entiende como el conjunto de varias islas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral, con una laguna interior que comunica con el mar. Los atolones se forman cuando un arrecife de coral crece alrededor de una isla volcánica, a medida que la isla se va hundiendo en el océano

Paradigma

El término paradigma[1] se origina en la palabra griega παράδειγμα (parádeigma) que a su vez se divide en dos vocablos "pará" (junto) y "déigma" (modelo), en general, etimológicamente significa «modelo» o «ejemplo» . A su vez tiene las mismas raíces que «demostrar».
El uso del concepto de paradigma encuentra su origen unos años atrás, en 1962, cuando Thomas Kuhn, en su escrito “La estructura de las revoluciones científicas” se refiere al hecho de que tanto en la ciencia como en la política y la historia en general, existen momentos en los que se piensan ciertas cosas, dominando un conjunto de ideas por sobre otros.
Además, hace alusión al hecho de que dicho conjunto de ideas siempre es reemplazado por uno nuevo, instalándose así, un nuevo paradigma, lo que en la mayoría de los casos implica un momento de crisis o revolución. Un claro ejemplo de esta situación fue lo acontecido durante el Renacimiento, cuando se hizo el drástico giro de la física clásica, en la que la Tierra se constituía como el centro del Universo, la teoría Geocéntrica, por la controversial teoría Heliocéntrica de Nicolás Copérnico.
Ejemplo que sirve de norma.
Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos. Cuando un mono subía la escalera para coger los plátanos, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo. Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo golpeaban.
Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo el nuevo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.
Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a los plátanos.
Reflexión:
Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
-“No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí...” ¿te suena conocido?

El Haya

La Haya es la sede de gobierno, mas no la capital, de los Países Bajos, que según las constitución neerlandesa es la ciudad de Ámsterdam. Como centro administrativo del país, en La Haya se encuentran los Estados Generales de los Países Bajos, la Suprema Corte de los Países Bajos y el Consejo de Estado. La Haya es también sede de todas las embajadas extranjeras y ministerios gubernamentales del país, al igual que de un gran número de organizaciones internacionales, incluyendo a la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional y Europol.

Baño turco

Un Hammam (Hammim), también conocido como baño turco o hamam,
Los baños turcos fueron una continuación de los baños romanos que persistieron en la cultura oriental y se popularizaron sobre todo con el Imperio Otomano. A los europeos que visitaron estos países les gustaron los baños turcos y los "llevaron" a Europa donde se popularizaron y lo llamaron “El Baño Turco”.
El proceso de tomar un baño turco es una variante húmeda de una sauna, pero está más relacionado con las prácticas de baño de los romanos. Tomar un baño turco primero exige la relajación en un cuarto (conocido como cuarto tibio) calentado con un flujo continuo de aire caliente que permite que el bañista respire libremente. Luego, pasan a un cuarto aún más caliente (conocido como cuarto caliente) antes de sumergirse en una piscina fría. Después de hacerse un lavado completo de cuerpo y recibir un masaje; finalmente se retiran al cuarto de enfriamiento para un período de relajación. La imagen inferior muestra los Baños del Almirante, un edificio situado junto al Palacio de los Almirantes de Aragón, en el centro urbano de Valencia,
Baños del Almirante, Valencia (S.XIV).

•  El tiempo normal de una sesión de baño Turco oscila entre 10 y 30 minutos. En la medida que se acostumbre su tiempo de resistencia puede ir aumentando gradualmente

The Peninsula Nueva York

La península de Nueva York dispone de 185 habitaciones espaciosas y lujosas habitaciones y 54 suites, recientemente renovado y decorado en un estilo clásico y contemporáneo.
Diseñado específicamente para las necesidades del viajero ejecutivo, todas las habitaciones incorporan una tecnología de última generación, que permite que el cliente manipule la iluminación entre otras cosas con un control remoto.

Fidelio

Fidelio front office es el sistema de administración de propiedad más innovador y de venta más rápida en el mundo.Fidelio Front Office inventó el Room Rack, que brinda información completa sobre el nivel de ocupación del hotel en un grafico. Usted puede hacer una reserva por día, semana o mes y extender una estadía si así lo desea.
Ofrece la posibilidad de manejar con facilidad la administración de grupos, aun en situaciones complejas como convenciones, tours. Un usuario puede crear una pantalla para cada compañía e ingresar información sobre la tarifa global, tarifas divididas, arribos escalonados y planes de paquetes, así como bloqueos y seguimientos. Todo esto puede ser manejado de forma mucho más rápida y así evitar trámites interminables.


Quadriga

Quadriga acaba de presentar su nueva plataforma tecnológica de última generación con el propósito de ayudar a los hoteleros a ofrecer a sus clientes una experiencia personalizada y con sello propio, mejorar los servicios de comunicación en las habitaciones y explotar nuevas oportunidades comerciales.
"Hemos logrado que el concepto original de TV en la habitación trascienda el mero entretenimiento, desarrollando un portal que se adapta al modo en que los clientes utilizan hoy en día la tecnología para interactuar, entretenerse y realizar sus compras. La experiencia del huésped es uno de los principales factores diferenciadores de un hotel. Nuestro nuevo portal reforzará y mejorará esta experiencia, logrando una mayor fidelidad del cliente y fortaleciendo la marca del hotel".
El concepto detrás del portal de Quadriga se basa en uno de los conjuntos de circuitos integrados más rápidos del mercado y se compone de un nuevo sistema de gestión de contenidos y herramientas de gestión de diseño, dotados con un navegador de Internet de alta resolución y capacidad HD que ofrecerá al huésped una experiencia de Internet muy intuitiva.  A través de un portal integrado en la televisión de su habitación, los huéspedes podrán consultar información sobre el hotel y la ciudad, incluyendo servicios de transporte, financieros y meteorológicos; acceder a los servicios del hotel; visitar su tienda virtual; o disfrutar de una inigualable oferta de entretenimiento  en alta definición.
Diseñado para respaldar los objetivos comerciales específicos de cada hotel y generar valor adicional, el portal permitirá a los hoteleros promocionar y vender los servicios de sus hoteles como, por ejemplo, las reservas del spa, restaurante y campo de golf, reservas futuras de habitaciones y ofertas especiales del hotel. El portal también logrará reducir los costes del hotel en papel, ya que los huéspedes podrán acceder a toda la información online.

martes, 22 de marzo de 2011

spa

El término SPA, proviene del latín, Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua). Los SPA, se basan en la utilización del agua, para realizar terapias de relajación. Por ende, en todo SPA, abundan las piscinas, los jacuzzis, saunas, etc. Y es que la idea, que los clientes, que visiten estos centros, puedan gozar de estos elementos, para liberar tensiones, acumuladas día a día.
La historia de los SPA, nace en el siglo XVI. En la ciudad de SPA, en Bélgica. En aquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas. El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centro terapéutico que llegaba a producir un rejuvenecimiento, en quien se zambullía en sus aguas
Claro, que hoy en día, la mayoría de los SPA modernos, no ofrecen terapias con aguas termales, sino que sólo con agua potable. Con aquella que sale de los grifos y alcantarillas públicas. La diferencia no es menor, ya que el agua de la llave, es absolutamente normal, en cambio la termal, es un agua mineral, con propiedades terapéuticas de corte medicinal.